Sobre hacer dinero “en Internet”


El segmento empresarial baby-boomer y su capacidad de adquirir dinero por medios análogos con sus maduros mercados inmobiliarios, de salud, transportes y turismo los ha encerrado en una burbuja hecha de “lo que siempre ha funcionado” y de oraciones, riegos, baños de la fortuna y un popurri de invocaciones al dinero que ya no funcionan pues se están enterando que traer clientes que compren no es cuestión de suerte y que definitivamente nos necesitan a nosotros, los que hacemos marketing digital

Cuando a evidentes luces el “mercadeo” tradicional no cumple las necesidades de traer clientes que circulen por los pasillos, compren un artículo que cuelga de los estantes o se afilien a un servicio de suscripción mensual , el haz bajo la manga o para precisar el último recurso al que recurren los empresarios y empresarias que han sobrevivido a la oferta y la demanda tradicional es recurrir a las “redes sociales” con todas las oraciones y esperanzas puestas

La complejidad operativa de toda o organización crea visión de túnel en nuestros clientes por lo tanto esto debe ser entendido con el mejor animo posible, nuestro trabajo de marketing podría ser además de proveer de soluciones tecnológicas para adquirir más clientes o mejorar la imagen de la marca, asegurarnos de que nuestro cliente entienda que al dar el salto al mercadeo digital podría pensar en términos de re-ingeniaría

IBM recomendaba a Kodak no solo conectar sus unidades alrededor del mundo sino “re-ingeniarse” su modelo de negocio, y no fueron escuchados pues la prístina estrategia de kodak imperó en la organización hasta su declive

En el mercado medianos y pequeños empresarios juegan en círculos un juego de montaje y desmantelamiento de empresas y locales comerciales con planes tan elaborados como sus consignas análogas : 1.Aquí no hay muchos de estos negocios, 2. La comida es lo que más se vende, 3. Dios proveerá, 4. la publicidad, el marketing y las ventas son lo mismo, 5. hay que volantiar, volantiar y volantiar, 6. busquemos más contratos con la alcaldía…

Propongo que ante el simplismo administrativo de nuestros clientes con compromiso y buena información le vendamos la idea de que sus prácticas pueden ser comercializadas en línea y sus conocimientos compartidos para obtener ingresos pasivos y mayor rentabilidad de la que vienen obteniendo, que amplíen su negocio a una escala global, que busquen crear un producto digital y a la vez diversificar el riesgo, esto dando un salto más allá de la barrera análoga:

Esto requiere que pensemos nuestro negocio digital no como una agencia acumuladora de clientes continuamente preocupada por la próxima campaña de temporada, si no como una plataforma socia, inversionista o afiliada capaz de conseguir compradores para los productos digitales de nuestros clientes

y aprovechar la ventaja de tener una página abierta 24/7 para un mercado global, donde el proceso de compra se pueda automatizar

La pregunta es si prefieres una gran empresa con decenas de unidades de trabajo que genere millones, o millones sin siquiera tener empresa y con mucho más tiempo

si tu respuesta es a segunda entonces piensa en programas de afiliados

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