hablemos un poco de Marketing Digital

En los primeros días del internet los sitios web eran vistos como vayas publicitarias los anunciantes ofrecian informacion plana y estática acerca de su compañia, productos y servicios.

Ahora las herramientas que permiten contruir mejores sitios, los avances en los sistemas de pagos y las mejoras en las practicas de marketing han convertido a las webs en Verdaderos centros de creación de dinero, muchas veces de forma pasiva.

Como saben crear un sitio web no es complicado y todo empieza cuando alquilamos el dominio y el hosting, uno es el nombre de la empresa y el otro el terreno donde contruiremos la web.

en promedio el dominio puede costar 10 dolares y el hosting unos 20 dolares al año.

Luego la idea es construir paso a paso el modelo de negocio correcto pues sin el modelo de negocio indicado tendremos visitas, clicks, impresiones, descargas y afiliaciones pero no plata.

así hay varios modelos de negocios que pueden interesarnos que se combinan con nuevas practicas de mercadeo digital, que segun voy leyendo generan una rentabilidad muy buena.

la tarea sera escoger un modelo que se ajuste a nuestros objetivos actuales y de sus sitios web venideros

Modelo Central vs Micro sitios

Fred Gleek un estudioso del marketing llamado asi mismo “el rey del contenido” -jugando con el acuñado termino “the content is king” que tanto molesta a los black haters que creen en la supremacia de los backlinks- dijo una vez:

Si quieres hacer 500.000$ al mes de forma online, es mas facil tener 10 sitios produciendo 50.000$ mensualmente o incluso 50 sitios que produzcan 10.000$ cada uno, que crear un unico sitio que por si solo alcance medio millón de dolares

Parafraseando a Fred Gleek, https://www.fredgleeck.com/about-fred/

La decisión no es complicada las grandes empresas que tienen recursos -recibir tantos clientes en un solo sitio como para generar 500.000$ incurre en costos de hosting “avanzado” que pueden desalentar a los pequeños empresarios- optan por un solo sitio web invirtiendo en toda la infraestructura necesaria

la decision para los pequeños operadores con presupuestos limitados el modelo de micrositios es facil de crear, mantener y replicar. También tengamos en la cuenta que quienes ofrecen mercancias y servicios -negocios que a mi entender no han saltado completamente al mundo digital- prefieren el modelo centarl de un solo sitio web.

Por otra dentro de los negocios que comercializan información hay una preferencia por el modelo de micro sitios, que tiene variaciones como vemos en la siguiente ilustración:

el modelo de micrositios por lo general cuenta con un sitio central también, así los micrositios se encargan de pasar la voz y el sitio central de administrar las transacciones, los usuarios se redirigen a través de enlaces

Para el modelo de micrositios se recomienda usar un hosting que ofrezca alojar dominios de forma ilimitada y cobre una tarifa plana, por ejemplo fastcomet cobra 8 dolares al mes por dominios ilimitados en su plan de hosting compartido

Para el manejo de las transacciones se puede usar woocommerce, 1Shoppingcart o Infusionsoft todos sistemas de carritos de compra que llevan estadísticas de compra y manejo de inventarios de ser necesario además de todas las funcionalidades de una tienda virtual

El Modelo Central Tradicional

es usado por cientos de miles de sitios web, entre ellos los de páginas famosas pertenecientes a las 500 empresas más grandes du mundo, el modelo recibe al visitante en su homepage al copiar la dirección en el navegador o entrar a través de algun enlace – incluidos los snipets de google –

y paginas secundarias enfocadas en diferentes temas como algun producto en particular, servicio, historia de la compañia o cualquier otro tema que se considere importante para el visitante

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