Así es cómo un extrangero ve las fiestas mexicanas

En nuestra fiesta, mi “Compadre” (el padrino de nuestras hijas) apareció en lo que se llama un “traje vaquero”, un traje de vaquero. Vestimenta formal con un toque occidental y rural. Eso significa botas caras, un bonito sombrero y el traje especial.

Tiene todo el derecho de usarlo, porque en realidad tenía ganado en el rancho de su padre. En el norte de México, este atuendo es bastante popular entre las personas que pueden permitírselo.

Tuvimos alrededor de 100 invitados (siempre hay “extras”) en su mayoría familiares y amigos de la joven que se celebra. Ningún novio, porque se supone que eso sucederá DESPUÉS, una vez que haya pasado a la edad adulta biológica.

Una celebración tan formal, también llamada “fiesta” o “recepción” es solo una parte de todo el trato. A menudo la decoracion de fiestas mexicanas se llevan a cabo en torno a temas religiosos, llamados sacramentos en la Iglesia Católica.

Bautismo, Tercer Cumpleaños (no en todas partes) Primera Comunión, Quinceañera (solo mujeres) Confirmación y Matrimonio. Suele haber una Misa especialmente ordenada antes. La fiesta en sí misma es similar a cualquier otra fiesta en el mundo, ¡pero mucho más ruidosa!

Dependiendo de los gustos de las personas que lo celebran, sirva cerveza del grifo, cócteles o ambos. En México, a menudo un tequila muy bueno se ajusta a la factura, ¡y habrá personas en la fiesta que podrán notar la diferencia! Para otros gustos, a menudo también se sirve brandy mexicano.

Generalmente no hay vino, la cultura del vino en México no está muy desarrollada en el público en general. Y, por supuesto, refrescos, eso significa generalmente Coca-Cola en México.

Bailar es la actividad principal durante cualquier fiesta mexicana. O tienes un DJ o te endeudas por unos años e impresionas a tu audiencia con una banda de vida. He estado en una boda que tuvo una “Banda Sinaloense” completa en la sala de recepción.

Share:
  • 25
  • 0

(29 Posts)