¿Cómo los espías y los investigadores privados realizan la vigilancia desde un vehículo?

Después de haber llevado a cabo muchas, muchas inspecciones de vehículos como espía y como investigador privado, puedo decirle que hay muchas similitudes y al menos una gran diferencia.

Este es un tema demasiado amplio para ser cubierto completamente aquí. Una explicación completa requeriría un libro completo y muchos han sido escritos sobre este tema. Pero intentaré darle una sensación general.

Cuando yo, como P.I. (y esto se aplica a la mayoría de los P.I. en estos días), un cliente me contrata para hacer una vigilancia, 9 de cada 10 veces estaré solo (la mayoría de los clientes tienen un presupuesto limitado). Cuando los espías (CIA, FBI, KGB, etc.) realizan vigilancia, será un esfuerzo de equipo.

El tamaño de un equipo variará dependiendo de las circunstancias, pero casi nunca será uno, en solitario.

Un equipo de vigilancia del FBI generalmente constará de seis agentes (hombres y mujeres; las parejas generalmente se mezclan bien) y tres vehículos (dos agentes por vehículo), todos en contacto constante por radio y totalmente equipados con cámaras múltiples, de video y fijas con super- lentes de zoom y capacidad de disparo nocturno, así como otros dispositivos que no se pueden discutir aquí. También puede haber una motocicleta, un avión / helicóptero y un pequeño dron o dos involucrados. El segundo día, si hay uno, se intercambiarán todas las caras o vehículos que el sujeto haya podido ver bien el primer día (la Oficina tiene muchos cuerpos y muchos vehículos). Lo mismo para el tercer día, etc.

Cuando el sujeto está parado, los tres vehículos se desplegarán (para cubrir las diversas rutas posibles de salida y evitar contaminarse entre sí). Por lo general, uno tendrá “el ojo”, una línea de visión directa sobre el tema (o la puerta por la que se espera que salga).

Los otros vehículos de vigilancia generalmente estarán en cualquier extremo del bloque para asumir la posición de liderazgo cuando el sujeto se mueva.

Una vez que sean móviles, los tres vehículos de vigilancia comenzarán la persecución, pero, nuevamente, solo uno tendrá el ojo en un momento dado. Incluso ese vehículo generalmente se quedará atrás, colocando un “muñeco” (un vehículo civil involuntario) o dos entre él y el sujeto.

Este vigilante principal a menudo también será un carril a cada lado del vehículo sujeto. En otras palabras, el tipo que lo vigila a menudo NO es el que está directamente detrás de usted (como asumirá cualquiera que vea programas de televisión).

Los otros vehículos de vigilancia estarán muy por detrás (o algunas veces por delante) del vehículo sujeto y se turnarán (“saltar”) haciendo el papel del ojo con todos los vehículos girando sus posiciones cada diez minutos más o menos.

La idea aquí es que incluso un sujeto consciente de la vigilancia no detectará el mismo vehículo detrás de él por mucho tiempo. así que no se trata de estar siendo vigilado unicamente con camaras de vigilancia o grandes tele fotos.

Además, la cantidad de horas / días que es probable que esté bajo escrutinio dependerá de quién lo esté mirando. El cliente de un P.I. puede que solo quiera pagar un turno de 8 horas.

Usualmente asumen (generalmente incorrectamente) que lo que quieran su P.I. capturar en película (infidelidad, consumo de drogas, juegos de azar, abuso / negligencia infantil, etc.) está sucediendo de manera constante y que ocho horas deberían ser tiempo suficiente para obtener la evidencia necesaria.

Por lo general, no funciona de esa manera (excepto en la televisión). Por otro lado, un equipo de espías (o contraespías) no se preocupa mucho por cosas como el presupuesto. Podrían decidir cubrir el tema con cobertura 24/7 durante el próximo mes. Después de todo, los contribuyentes están cobrando la cuenta.

Al final, si está haciendo algo que no debería estar haciendo y alguien contrata a un P.I. para espiarlo, podría tener algunos problemas. Pero si la NSA o el Mossad deciden hacerte su nuevo pasatiempo, ten miedo. ¡Ten mucho miedo!

Share:
  • 75
  • 0

(29 Posts)