¿Has utilizado el ácido alfa lipoico ALA para la neuropatía periférica ON? ¿Qué dosis, por cuánto tiempo, te ha ayudado?

Ahora bien, esta es la “evidencia” más anecdótica, ni siquiera es evidencia, es realmente una anécdota, así que tómala por lo que vale.

Obtuve una mala PN de un medicamento que estaba tomando, y cuando lo descubrimos, yo también estaba atáxico (no podía caminar en línea recta, me caía en la ducha cuando cerraba los ojos, etc.). de 140 ppm a 40 ppm, etc. Mi neurólogo me dijo que no podía hacer nada para solucionarlo.

Estaba enojado … trabajé duro para prevenir enfermedades cardíacas y cáncer y ahora ESTO.

Así que investigué un poco y se me ocurrió lo siguiente:

En una situación donde la medicina basada en evidencia ha fallado, a veces es apropiado probar, como último recurso, métodos que tienen evidencia menos sólida siempre que el plan de tratamiento cumpla con los siguientes criterios:
1) el tratamiento no reemplaza un tratamiento posiblemente eficaz que tenga buena evidencia
2) la relación riesgo / beneficio del tratamiento es favorable
3) hay al menos alguna evidencia positiva

Otros suplementos dietéticos que tienen algunos datos positivos (aunque ninguno de ellos tiene evidencia de clase A (ensayos doble ciego, reproducibles controlados con placebo) y es probable que hagan poco o ningún daño incluyen:

1) Acetil L-Carnitina (ALC)

[Curr Pain Headache Rep. 2015 Dic; 19 (12): 56.]
Sin embargo, en un estudio, se descubrió que el ALC empeora la neuropatía inducida por quimioterapia a las 24 semanas
[J Clin Oncol. 10 de julio de 2013; 31 (20): 2627-33.]
pero esto sigue siendo controvertido:
[J Pain Symptom Manage. 2013 Dic; 46 (6): 887-96.]

2) ácido alfa lipoico (ALA)
[J Fam Pract. Agosto de 2015; 64 (8): 470-5.]

3) Mioinositol
4) Complejo Gamma E
[Pharmacol Rep. 2014 febrero; 66 (1): 44-8.]
[Int J Vitam Nutr Res. 2013; 83 (2): 101-11]

5) Glutamina (específicamente para neuropatía periférica inducida por quimioterapia)

Desde entonces he encontrado este artículo sobre la vitamina K-2 Mk 7:

Un nuevo papel potencial de la vitamina K2-7 en el alivio de la neuropatía periférica Mehta DS, Dound YA, Jadhav SS, Bhave AA, Devale M, Vaidya AD

No es un artículo histórico, sin duda, pero vale la pena seguirlo.

Para resumir una historia larga, decidí tomar TODOS ELLOS. Compré una botella de ALC, ALA, Myo-Inositol y Gamma E. Más tarde agregué glutamina.

quizás mi PN mejoró debido a la eliminación de la droga ofensiva. No puedo decirte cuál de estos suplementos me ayudó, si es que alguno lo hizo, pero mi escritura ha vuelto a más de 100 WPM y puedo cerrar los ojos en la ducha sin temor a romperme el cuello. No puedo pasar una prueba de sobriedad, pero estoy llegando allí. La mejora es real y tangible, simplemente no puedo decir qué, si alguno, de lo anterior marcó la diferencia.

Todas estas cosas están disponibles en Amazon, mi inversión total fue de menos de $ 50. No te recomiendo a ti ni a nadie más que pruebes esto, y si tienes PN, haz que un profesional médico lo revise.

¡Buena suerte!

Share:
  • 76
  • 0

(29 Posts)