no busques más: la mejor cámara evil compacta es la Sony Alpha a6000

Teniendo en cuenta el precio de esta cámara la calidad que ofrece es increible, ha sido la cámara compacta sin espejos mas vendida de amazon por mucho tiempo y esto tiene sus razones.

En general esta cámara super en la mayoría de aspectos a las cámaras DSLR, aun así conserva un pequeño tamaño y cuesta mucho menos.

Ventajas de la Sony Alpha a6000

  • Como ya dije el precio de la Sony A6000 es perfecto por las capacidades que ofrece. Nueva cuesta alrededor de 550 $ y puedes encontrar reacondicionadas por tan solo 250 $.
  • Disparar 11 fotogramas por segundo brinda la capacidad de capturar objetos que se mueven rápidamente.
  • Es mucho más pequeña en comparación con las DSLR e igual de poderosa.
  • Botones personalizables en toda la cámara.
  • NFC y Wi Fi hacen que editar y compartir fotos sea muy fácil

Gran ventaja el sensor es APS-C

Los sensores vienen de diferentes tamaños dependiendo del modelo. El sensor es el encargado de capturar la luz y procesarla, digamos que es el verdadero cerebro detras de todo el analisis de imagen.

Por lo general las cámaras compactas tienen pequeños sensores, solo las DSLR cuentan con sensores tipo APS-C o full frame -estos últimos son los más grandes- hay varios factores de recorte y tecnicismos que complicarían la explicación.

A lo sumo para efectos de simplicidad diré esta cámara cuenta con un sensor atípico para su tamaño, mucho muy superior al estandár compacto. Es cómo si tuvieras una cámara DSLR de bolsillo a un precio mucho menor.

Rapida Velocidad de disparo y EXCELENTE sistema de enfoque

Supongamos que quieres capturar a tu mascota corriendo o algún objeto o persona en movimiento. Si tu cámara cuenta con pocos cuadros por segundo seguramente la tóma no salga perfecta pues la cámara fue muy lenta para seguir la acción.

este problema no sucederá con la Sony Alpha a6000. las cámaras pro -costosísimas por cierto- pueden capturar hasta 14 cuadros por segundo. esta referencia de sony es capaz de capturar 11 cuadros por segundo, 11 fotos es un segundo es suficiente para alcanzar esa toma perfecta.

Eso no es todo, muchas veces en el modo ráfaga -donde se alcanzan la mayor cantidad de cuadros por segundo- las fotos salen desenfocadas si la cámara no tiene un sistema de enfoque adecuado. Afortunadamente este problema no se presenta con la Sony Alpha a6000

su capacidad de enfoque es superior a las demás compáctas, sony hace alarde de sus 179 puntos de enfoque y de su sistema de enfoque inteligente de sexta generación:

Sistema de enfoque inteligente en acción

en este video nos muestran como aun comparando la cámara sony alpha a 6000 con una cámara dslr canon que cuesta el doble el sistema de enfoque la supera por mucho:

Sensor de 24 mpx

más de lo normal comparado con las DSLR

Excelente en poca luz

por regla las tómas en poca luz son sacrificadas en las especificaciones d elas cámaras. a diferencia de todas las de´mas esta sony fue pensada par aintegrar todas las soluciones posibles en una sola cámara, aquí una prueba del ISO -la sensibilidad o la capacidad de procesar luz-

sigue impresionandonos la calidad y el poco ruido en condiciones de ISO alto, definitivamente sony puso mucho en esta cámara:

Ventaja o desventaja?: video en 1080

en lo personal consideramos que el formato 4k está sobreestimado. los celulares actuales reproducen en 1080p así que tener grabación en 4k es algo que nisiquiera las productoras de video prefieren hacer. -aunque sus clientes pidan 4k en la grabación muchas veces los videos son exportados en 1080p-

esta cámaratia graba en 1080p a 60 cuadros por segundo, MÁS que suficiente para sacar videos fantásticos, cabe anotar que el sistema de enfoque inteligente y constante está activado mientras grabas, así que los videos no sandrán borrosos.

para profesionales también ofrece la posibilidad de exportar el archivo sin comprimir

Visor digital en tiempo real

haber ubicado un pequeño visor en esta cámara es a mi parecer una verdadera maravilla ingenieríl. en el pasado las cámaras sin espejos -EVIL- fallaban al no poder reproducir fidedignamente la escena en sus visores.

por lo general los visores digitales eran lentos y de poca resolución. Por suerte con esta Sony Alpha a6000 eso es cosa del pasado. La verdadera ventaja de este sistema de visores digital es que puedes ver exactamente cómo quedarán las fotografías o los videos antes de dispararlos.

Pantalla brillante semi abatible para tómas difíciles o muy brillantes

los que hemos buscado una fotografía perfecta nos vemos en la dificil tarea de agacharnos par alograrla, esta tarea es ardua si no contamos con una pantalla movible. En este caso la Sony Alpha a6000 nos permite no solo mover la pantallaa 90° si no también la capacidad de hacerlo en condiciones de mucha luz.

Resumen Sony Alpha a6000

  • Es prácticamente una DSLR compacta.
  • cuenta con un sistema de enfoque de 179 puntos, fantástico para video contínuo o tómas rápidas.
  • sensor de 24mpx gigante y eficiente en situaciones de poca luz
  • grabación en full HD hasta 60 cuadros
  • pantalla movible de tres pulgadas
  • visor en tiempo real
  • Una verdadera ganga por todo lo que ofrece

Actualización: Cuenta con Lentes intercambiables

Share:

(31 Posts)